Hola gente ..!! espero que les alla gustado las cosas que le hemos incorporado a la pag ...
tambien la info que pusimos sobre Cristian Ledesma ..!!
una cosa que me gustaria comentarle es el nuevo blog que hemos hecho ..!! se trata sobre las guerra de hinchadas ..!! vos podes elegir que hinchada puede ganar aca les dejo la pag para que puedan entrar ..!! tambien la pueden encontrar en mis favoritos ..!!
Volviendo a lo nuestro en el dia de hoy tenemos un nuevo piloto llamado
Guillermo Ortelli
espero que les guste un beso
Guillermo Ortelli:
Nació en Salto (prov. de Bs. As.) un 25 de Abril de 1973 -Pesó 4,200Kgs - Sus padres: Hugo y Nelly - Sus hermanos, mayores que él, Silvia, Gustavo y Marcelo. Hoy pesa 74Kg y mide 1,74mts..
De chico corrió en bicicleta y tuvo un buen paso por el fútbol, jugó en el Club Sports Salto en donde realizó todas las divisiones inferiores llegando hasta la 5ta, año en que consiguió el campeonato. De esta manera dejó el fútbol y empezó a meterse en el automovilismo.
Comenzó a los 16 años cuando Hugo, su padre, le compro un Karting para correr en el torneo bonaerense. Compitió durante 2 años en este campeonato y salió sub-campeón. Este año mostró sus condiciones como piloto frente a Norberto Fontana, unos de sus rivales más comunes en sus inicios. Su gran capacidad para manejar, lo llevó a la Formula Renault Argentina junto al equipo de Tulio Crespi.
A lo largo de dos temporadas, esta categoría le generó una experiencia inigualable que luego la puso en practica cuando, Crespi y "Pincho" Castellano, lo colocaron como piloto titular de los Ford Escord XR3 en TC 2000 (Turismo Competición 2000). En el inicio de la categoría, consiguió resultados excelentes y mostró lo buen piloto que es. Durante este ciclo, se produjo su debut en T.C. (Turismo de Carretera, la categoría más exitosa del automovilismo Argentino), en donde 2 años después se dedicó enteramente a ella. En 1998 consiguió su primer título y fue "el campeón Argentino más joven de la historia del TC". De esta manera, fue nombrado "revelación Clarín" y le estregaron "El Olimpia de Plata" (premio que homenajea a los grandes deportistas de ese año en su disciplina deportiva).
En el 2000, consiguió su segundo campeonato con un equipo propio con la motorización de Jorge Pedersoli y Sandro Crespi. De esta manera, fue Bicampeón con 4 triunfos y entró en la Galería de los grandes del TC. Nuevamente le entregaron su segundo "Olimpia de Plata".Comenzó con tratativas para integrar TC2000.
En la Top-Race fue sub-campeón. Ese año el conflicto ACTC - CDA (ACA) le arruinó la oportunidad de volver al TC2000, con un Toyota Corolla en el equipo del Flaco Traverso y Lucas Armelini.
En el 2001 comenzó con GTA, después de demostrar su capacidad como piloto y hacer una buena campaña, decidió dejar la categoría para tener mayor presupuesto en la Top Race y en el TC. Preparó 1 auto de TCP, el de Alejandro Urtuvey. En el Mes de diciembre, después de una temporada difícil en el TC por el nuevo reglamento de la asociación que colocó como máximo de lastre 180 kilos y perjudicó el rendimiento, pero le arrebató el campeonato a Omar Martínez en Río Gallegos. En la competencia coronación de la categoría, el "Gurí" llegó con 15 puntos de ventaja y no los supo aprovechar. De esta forma, Guillermo se consagró tricampeón del TC con una victoria en Olavarría. Lo mismo hizo en la Top Race. Por cada uno de estos títulos le entregaron un Fangio de Plata. Fue galardonado con un "Premio Clarín", como mejor deportista de su especialidad y, por 3ra vez consecutiva, se llevó el "Olimpia de Plata". Luego de que se solucionara el conflicto ACTC - CDA (ACA), regresó al TC2000 con un Honda del Honda Racing Aregentina junto a Juan Manuel Silva y Oscar Larrauri.
El 2002, fue su último año en la Top Race. Corrió una sola carrera con el Nº1 en los laterales, luego decidió abandonar y vender su auto para dedicarse íntegramente a defender el título de TC. Su paso por el exterior se inició con un proyecto del Equipo Tango Racing, en donde se lo convocó para pilotear un Chevrolet Montecarlo de la categoría ARCA Series, clase telón del NASCAR (la categoría más popular de Estados Unidos). Corrió una sola carrera sin poder finalizarla por inconvenientes, pero en las pruebas previas al debut mostró sus condiciones. Continuó en el TC 2000 donde pudo lograr una victoria en Mendoza, la 4ta en la categoría. Lo más importante de este año fue el 4to campeonato del Turismo Carretera, que lo logró en la última fecha en Mar de Ajó. Por los logros con seguidos por Guille en este año le entregaron varios galardones: Premio Clarín, por 2da vez consecutiva, Fangio de Plata, campeón TC 2002, Fangio de Plata, Mejor Piloto, Fangio de Oro, el máximo premio de los galardones "Juan Manuel Fangio", y Olimpia de Plata en su rubro por 4ta vez consecutivas.
En el 2003, logró, en la primera carrera, el 1er triunfo en el TC. Construyó un auto nuevo que lo puso en pista en La Plata, la 4ta del calendario del Turismo Carretera. José Ciantini se sumó al equipo con un Chevrolet, ex Juan Manuel Sosa. Guillermo perdió el campeonato de TC en la última fecha del campeonato en Buenos Aires. Lo ganó Bessone.
En el 2004, regresa al TC 2000 con un Peugeot 307 del equipo EF Racing. También arranca como uno de los candidatos a ganar el título del TC. Logra una victoria y finaliza séptimo.
En el 2005, se suma a la nueva Top Race, el TRV6 con un Chevrolet Vectra, representando a Boca Juniors. Continúa con el equipo Peugeot 307 - EF Racing. Logra una victoria en el TC y finaliza 5to en el campeonato. Sale campeón del TRV6 y le entregan el galardón “Fongio de Plata” a ese título.
De chico corrió en bicicleta y tuvo un buen paso por el fútbol, jugó en el Club Sports Salto en donde realizó todas las divisiones inferiores llegando hasta la 5ta, año en que consiguió el campeonato. De esta manera dejó el fútbol y empezó a meterse en el automovilismo.
Comenzó a los 16 años cuando Hugo, su padre, le compro un Karting para correr en el torneo bonaerense. Compitió durante 2 años en este campeonato y salió sub-campeón. Este año mostró sus condiciones como piloto frente a Norberto Fontana, unos de sus rivales más comunes en sus inicios. Su gran capacidad para manejar, lo llevó a la Formula Renault Argentina junto al equipo de Tulio Crespi.
A lo largo de dos temporadas, esta categoría le generó una experiencia inigualable que luego la puso en practica cuando, Crespi y "Pincho" Castellano, lo colocaron como piloto titular de los Ford Escord XR3 en TC 2000 (Turismo Competición 2000). En el inicio de la categoría, consiguió resultados excelentes y mostró lo buen piloto que es. Durante este ciclo, se produjo su debut en T.C. (Turismo de Carretera, la categoría más exitosa del automovilismo Argentino), en donde 2 años después se dedicó enteramente a ella. En 1998 consiguió su primer título y fue "el campeón Argentino más joven de la historia del TC". De esta manera, fue nombrado "revelación Clarín" y le estregaron "El Olimpia de Plata" (premio que homenajea a los grandes deportistas de ese año en su disciplina deportiva).
En el 2000, consiguió su segundo campeonato con un equipo propio con la motorización de Jorge Pedersoli y Sandro Crespi. De esta manera, fue Bicampeón con 4 triunfos y entró en la Galería de los grandes del TC. Nuevamente le entregaron su segundo "Olimpia de Plata".Comenzó con tratativas para integrar TC2000.
En la Top-Race fue sub-campeón. Ese año el conflicto ACTC - CDA (ACA) le arruinó la oportunidad de volver al TC2000, con un Toyota Corolla en el equipo del Flaco Traverso y Lucas Armelini.
En el 2001 comenzó con GTA, después de demostrar su capacidad como piloto y hacer una buena campaña, decidió dejar la categoría para tener mayor presupuesto en la Top Race y en el TC. Preparó 1 auto de TCP, el de Alejandro Urtuvey. En el Mes de diciembre, después de una temporada difícil en el TC por el nuevo reglamento de la asociación que colocó como máximo de lastre 180 kilos y perjudicó el rendimiento, pero le arrebató el campeonato a Omar Martínez en Río Gallegos. En la competencia coronación de la categoría, el "Gurí" llegó con 15 puntos de ventaja y no los supo aprovechar. De esta forma, Guillermo se consagró tricampeón del TC con una victoria en Olavarría. Lo mismo hizo en la Top Race. Por cada uno de estos títulos le entregaron un Fangio de Plata. Fue galardonado con un "Premio Clarín", como mejor deportista de su especialidad y, por 3ra vez consecutiva, se llevó el "Olimpia de Plata". Luego de que se solucionara el conflicto ACTC - CDA (ACA), regresó al TC2000 con un Honda del Honda Racing Aregentina junto a Juan Manuel Silva y Oscar Larrauri.
El 2002, fue su último año en la Top Race. Corrió una sola carrera con el Nº1 en los laterales, luego decidió abandonar y vender su auto para dedicarse íntegramente a defender el título de TC. Su paso por el exterior se inició con un proyecto del Equipo Tango Racing, en donde se lo convocó para pilotear un Chevrolet Montecarlo de la categoría ARCA Series, clase telón del NASCAR (la categoría más popular de Estados Unidos). Corrió una sola carrera sin poder finalizarla por inconvenientes, pero en las pruebas previas al debut mostró sus condiciones. Continuó en el TC 2000 donde pudo lograr una victoria en Mendoza, la 4ta en la categoría. Lo más importante de este año fue el 4to campeonato del Turismo Carretera, que lo logró en la última fecha en Mar de Ajó. Por los logros con seguidos por Guille en este año le entregaron varios galardones: Premio Clarín, por 2da vez consecutiva, Fangio de Plata, campeón TC 2002, Fangio de Plata, Mejor Piloto, Fangio de Oro, el máximo premio de los galardones "Juan Manuel Fangio", y Olimpia de Plata en su rubro por 4ta vez consecutivas.
En el 2003, logró, en la primera carrera, el 1er triunfo en el TC. Construyó un auto nuevo que lo puso en pista en La Plata, la 4ta del calendario del Turismo Carretera. José Ciantini se sumó al equipo con un Chevrolet, ex Juan Manuel Sosa. Guillermo perdió el campeonato de TC en la última fecha del campeonato en Buenos Aires. Lo ganó Bessone.
En el 2004, regresa al TC 2000 con un Peugeot 307 del equipo EF Racing. También arranca como uno de los candidatos a ganar el título del TC. Logra una victoria y finaliza séptimo.
En el 2005, se suma a la nueva Top Race, el TRV6 con un Chevrolet Vectra, representando a Boca Juniors. Continúa con el equipo Peugeot 307 - EF Racing. Logra una victoria en el TC y finaliza 5to en el campeonato. Sale campeón del TRV6 y le entregan el galardón “Fongio de Plata” a ese título.
chau
No hay comentarios:
Publicar un comentario